Conjunto de información relacionada entre sí, referente a un tema o
propósito en particular. Los registros de los empleados, las listas de
posibles clientes y suministradores constituyen una base de datos.
Diseño de una base de datos relacional
Una base de datos bien diseñada le brinda un completo acceso a la información deseada. Con un buen diseño dedicará menos tiempo a crear la base de datos y obtendrá resultados más exactos en menos tiempo.
Para el diseño se deben seguir los siguientes pasos:
1. Determinar el propósito de la base de datos. 2. Determinar las
tablas necesarias. 3. Determinar los campos necesarios en cada tabla. 4.
Determinar las relaciones. 5. Refinar el Diseño.
Tipos de relaciones de tabla
Existen tres tipos de relaciones de tabla.
-
Una relación uno a varios
Para representar una relación de uno a varios en el diseño de la base de datos, tome la clave principal del lado "uno" de la relación y agréguela como un campo o campos adicionales a la tabla en el lado "varios" de la relación. En este caso, por ejemplo, agregaría un nuevo campo: (el campo Id. de la tabla Clientes) a la tabla Pedidos y le denominaría Id. de cliente. Access utilizaría entonces el número de identificador del cliente de la tabla Pedidos para localizar el cliente correcto de cada producto.
-
Una relación de varios a varios
Para representar una relación de varios a varios, debe crear una tercera tabla, a menudo denominada tabla de unión, que divide la relación de varios a varios en dos relaciones uno a varios. Debe insertar la clave principal de cada una de las dos tablas en la tercera. Como resultado, la tercera tabla registra cada ocurrencia, o instancia, de la relación. Por ejemplo, la tabla Pedidos y la tabla Productos tienen una relación varios a varios que se define mediante la creación de dos relaciones uno a varios con la tabla Detalles de pedidos. Un pedido puede incluir muchos productos, y cada producto puede aparecer en muchos pedidos.
-
Una relación uno a uno
En una relación uno a uno, cada registro de la primera tabla sólo puede tener un registro coincidente en la segunda tabla y viceversa. Este tipo de relación no es común porque, muy a menudo, la información relacionada de este modo se almacena en la misma tabla. Puede utilizar la relación uno a uno para dividir una tabla con muchos campos, para aislar parte de una tabla por razones de seguridad o para almacenar información que sólo se aplica a un subconjunto de la tabla principal. Cuando identifique esta relación, ambas tablas deben compartir un campo común.
- Para facilitarte tu aprendizaje sobre las relaciones en ACCES, te dejamos este video para que puedas comprender de mejor manera, dale CLICK al siguiente video:
No hay comentarios:
Publicar un comentario